Premio a una dolorosa de Sevilla
José Rodríguez Cano. La Hornacina, página cuyo fin es contribuir a la divulgación de la escultura sacra y al reconocimiento popular de los creadores que la hacen posible, ya tiene ganadores de la VII Edición del Premio que convoca anualmente.
En primer lugar ha quedado el escultor e imaginero alicantino Ramón Cuenca Santo con la talla en madera que lleva por Título Soledad de María Santísima.
La obra ganadora, ha obtenido un 28,00% de los votos. Pero muy de cerca le ha seguido, con un 25,2% de votos, Nuestra Señora de Aguas Santas y Misericordia, imagen con la advocación de la Patrona de Villaverde del Río, que se encuentra en la Parroquia del Santo Cristo del Perdón en Sevilla, y que es obra del escultor jiennense, afincado en Madrid, Antonio José Martínez Rodríguez, quien fue ganador de la anterior edición del premio.
En tercer lugar, más distanciada en cuanto a porcentaje de votos, se ha situado la imagen de Jesús Nazareno, obra del cordobés Francisco Romero Zafra, con un 10,4%
Dichas obras fueron elegidas entre las 60 presentadas.
Foto: www.antoniojosemartinez.com
Enlaces relacionados (puedes pinchar sobre ellos):
Ntra. Sra. de Aguas Santas y Misericordia en “La Hornacina”
Ntra. Sra. de Aguas Santas y Misericordia y su autor
Vídeo de Ntra. Sra. de Aguas Santas y Misericordia
Bendición de Ntra. Sra. de Aguas Santas y Misericordia (1)