Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 17 de agosto de 2026
  • Faltan 216 días para el Domingo de Ramos

La Pastora estrenará este domingo un sombrero de plata y marcha


 Francisco Santiago. La Divina Pastora que se venera en su Capilla de la Calle Amparo, estrenará el domingo 15 de septiembre en su salida procesional, un sombrero de encaje y plata, donado por la familia Fernández Santizo.

Esta familia, aunque no son hermanos de la Corporación, están muy vinculados a la Hermandad, desde donde cada tercer domingo de septiembre, ofrecen su casa en la Calle Divina Pastora a la Hermandad.

El sombrero, realizado por Felipe Arellar y decorado con flores realizadas por Samuel Ortega, fue presentado y bendecido el pasado domingo 8 de septiembre, durante las ofrendas de la Función Principal.

Otro de los estrenos del domingo será la marcha “Pastora, Madre y Soberana” compuesta por Lucidio Quintero Simancas y que por primera vez se tocará en la calle y tras la Titular, a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. del SoL.

Fotos: Francisco Santiago