Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 17 de agosto de 2026
  • Faltan 216 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal a la Hiniesta Dolorosa


 Arte Sacro. Los días 16 al 22 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar Solemne Septenario Doloroso en honor de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, estando la predicación a cargo del Rvdo. Manuel Domínguez Lama, Secretario de la Provincia Bética Franciscana, Guardián del Convento de San Buenaventura de Sevilla, Rector de la Iglesia de San Antonio de Sevilla.

Durante los días del Septenario será rezado previamente el Santo Rosario.

El sábado 22 de marzo el culto finalizará con procesión claustral con su Divina Majestad y bendición Sacramental. En estos cultos intervendrá la coral polifónica Virgen de la Hiniesta.

El día 23 de marzo, a las 12:00 horas, esta Hermandad celebra Función Principal de Instituto Oficiada por el Rvdo. Juan Manuel Cazorla Baena, Presbítero  Párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad, interviniendo en estos cultos la Banda Sinfónica de Nuestra Sra. del Carmen de Salteras.

Las intenciones de estos cultos serán aplicadas por los hermanos y comunidades religiosas relacionadas con la hermandad.

El 20 de marzo y a la finalización del Septenario de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa será presentado en la  iglesia el cartel de la tertulia cofrade “El Costero” que este año ha querido plasmar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en dicho trabajo.

Así mismo el 21 de marzo a la finalización del culto, se hará entrega de un presente a la a. m. Santa María Magdalena del Arahal, con motivo del L aniversario fundacional de la banda que cada Domingo de Ramos acompaña al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Foto: Julio A. de los Ríos Pastrana.