Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bases del VII Concurso fotográfico "Lunes Santo" en Dos Hermanas


Arte Sacro. EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS EN LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO, NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y SACRIFICIO Y SAN JOSÉ convoca el VII Concurso de Fotografía “Lunes Santo”, conforme a las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases.

2. OBRAS

Las obras presentadas deberán referirse a cualquier momento referente a la Hermandad de la Santa Cruz en el Lunes Santo o cualquier culto de la misma.

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro, sepia o color. Las fotografías podrán presentarse en formato vertical u horizontal.

El jurado valorará de manera especial y además de la calidad artística, la presencia en las obras presentadas, el ambiente, la imaginería o la monumentalidad.

Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFI-CACIÓN DE LOS AUTORES

Los participantes que deseen presentar los originales en papel fotográfico deberán entregarse o remitirse por correo a la siguiente dirección:

HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ

Gustavo Bacarisas; Nº 10

Dos Hermanas 41702

Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reverso de cada fotografía, junto con el seudónimo adoptado por el concursante.

Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor.

Aquellos participantes que deseen entregarlas en formato digital, podrán hacerlo en un CD respetando igualmente las normas anteriores (Título de la fotografía, seudónimo del participante, presentar el Cd en un sobre cerrado, etc)

El incumplimiento total o parcial de contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

4. PLAZO DE ADMISIÓN

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre el 19 de enero y el 6 de febrero de 2015. Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

Previamente a la elección de la fotografía ganadora, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en los puntos 2 y 3.

5. EL JURADO

Estará compuesto por cinco personas elegidas por el grupo joven (Dos miembros de la Junta de Gobierno, dos miembros del Grupo Joven y un invitado, ya sea fotógrafo no participante en el concurso o un patrocinador)

Dicho jurado estará presidido por el Hermano Mayor y el Diputado de Juventud, quién tomará nota de todo lo que acontezca en dicha deliberación. Ambos tendrán voz pero no voto en las deliberaciones.

6. EL FALLO

El falló se hará público el día 9 de febrero y el mismo será inapelable.

7. PREMIOS

Se establece una única categoría de premios:

PRIMER PREMIO, cartel oficial anunciador del Lunes Santo de Dos Hermanas 2015 y un obsequio conmemorativo.

La obra premiada quedará en propiedad de la Hermandad de la Santa Cruz, quien se reserva todos los derechos respetando siempre la autoría de la fotografía.

8. DEVOLUCIONES DE LAS OBRAS

Las fotografías no seleccionadas podrán ser retiradas en la Casa-Hermandad.

Los originales que no resulten premiados se podrán retirar desde el 9 al 13 de febrero, ambos inclusive. Las fotografías que no sean retiradas dentro del plazo establecido quedarán en poder de esta Hermandad, quién además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las fotografías presentadas sin ánimo de lucro para actividades y publicaciones relacionadas con los actos de la misma, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.

9. NORMA FINAL

La Junta de Gobierno se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación. La participación de este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.