Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Abierto el plazo de inscripción para nuevos componentes del Coro San Juan de la Cruz


 Arte Sacro. El Coro San Juan de la Cruz dedicará el mes de febrero a la captación de nuevos componentes tras la consolidación definitiva del grupo en este pasado año 2014. El incremento de compromisos de la vertiente polifónica y la gira de presentación del disco solidario “Juntos Cantemos” han posibilitado la decisión de acometer esta apertura.

Para aquellos interesados no se exige titulación en música ni formación previa, siendo necesario un mínimo de aptitud para el canto. Se valorará fundamentalmente la disponibilidad para la asistencia a ensayos y actuaciones y la correcta actitud para el aprendizaje e integración en nuestro proyecto solidario. La edad mínima solicitada es de 16 años, no existiendo edad máxima. En la actualidad tenemos miembros de todas las edades.

La proximidad a la Cuaresma, período del año en que se realizan un número importante de actuaciones, favorece que los nuevos componentes puedan conocer in situ la forma de trabajo y el tipo de tarea que se desarrolla.

Es importante reseñar el carácter solidario y benéfico que tiene el coro, amparado en la Asociación Benéfica y Cultural San Juan de la Cruz y en su proyecto social de ayuda a los necesitados. A dicho proyecto van destinados los beneficios de las actuaciones y las actividades que se organizan durante el año.

Para este año 2015 hay ya cerradas unos veinticinco compromisos, sin tener en cuenta los que se generen con la gira del disco, que tiene previstas escalas en Sevilla, Córdoba o Cádiz a nivel de Andalucía y la vuelta a Ávila y Alba de Tormes. También está en marcha la organización del III Certamen de Coros Ciudad de San Fernando, del que el Coro es anfitrión. De todo ello podrán participar todos los que se incorporen en este período.

Para ponerse en contacto con los responsables hay varias opciones:

Teléfono: 607670820

Facebook: https://www.facebook.com/corocarmelitanosanjuandelacruz

Correo: corosanjuandelacruz@yahoo.com

Twitter: @corosanjuancruz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.