Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Grupo de Cámara de "Ntra. Sra. del Juncal" presente en el Solemne Via Crucis de las Cabezas de San Juan


 Arte Sacro. El Grupo de Cámara “Nuestra Señora del Juncal” participará en el solemne Vía Crucis Cuaresmal que se celebrará en Las Cabezas de San Juan, Sevilla, y que será presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Dicho acto se celebrará este lunes 23  de febrero, a partir de las 20 horas con el siguiente itinerario: Salida de Capilla, Avda. Ntro. Padre Jesús Cautivo, Virgen de la Cabeza , Virgen de Valme, El Retiro, Clavel Rojo, Avda. Miguel Hernández, Salvador Allende, Francisco de Vargas, Pl. de Andalucía, Córdoba, Cerro Mariana, Calvario Bajo, Avda. Ntro. Padre Jesús Cautivo, Entrada en la Capilla.

Imagen

La imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Juan Bernabé Britto en 1956, representa una figura esbelta, de tamaño natural, tez morena y expresión humilde y serena. Tiene las manos atadas a la altura del abdomen.

La imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo procesiona en paso de misterio junto a un sayón, dos soldados romanos y Judas Iscariote, todos obra del escultor Manuel Ramos Corona. Esta imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo sustituyó a la antigua imagen del Ntro. Señor Atado a la Columna, obra anónima del S.XVII que se conserva hoy día en la Parroquia de San Roque de Las Cabezas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.