Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Publicado el libro "La Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Macarena de Madrid", corporación de orígenes sevillanos, de Enrique Guevara Pérez


Arte Saro. Con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta Hermandad, la Editorial Alfar presenta esta obra que realiza un recorrido histórico sobre la corporación madrileña de orígenes netamente sevillanos, sus cultos, sus momentos más importantes, sus emblemas, sus personajes más ilustres, su pasado, su presente y su futuro, de manos de su autor, Enrique Guevara Pérez.

En un primer lugar se relatan los principales hechos históricos acaecidos desde 1940, fecha en que se fundó la hermandad hace ahora setenta y cinco años, hasta nuestros días, deteniéndose en las diferentes sedes canónicas que ha tenido la corporación, la hechura y bendición de sus imágenes titulares, la salida en cofradía…, todo ello estructurado según los mandatos de sus respectivos hermanos mayores.

A continuación se ofrece un estudio de su vasto patrimonio artístico, aportando su descripción y evolución en la historia, incluyendo las obras escultóricas junto a sus respectivos ajuares, así como los pasos procesionales y las insignias del cortejo procesional.

Finalmente se hace un preciso recorrido, a través de diversos apartados, sobre la sede canónica, el escudo corporativo, las túnicas de sus nazarenos, la estación de penitencia y sus recorridos, el grupo joven, las diferentes juntas de gobierno, los cargos y distinciones honoríficas, así como la repercusión de la hermandad en la prensa y en la música, cerrándose con una interesante relación de las fuentes documentales y bibliográficas empleadas.

Se cumple con la edición de este libro el antiguo anhelo de recoger esos tres cuartos de siglo de historia cofrade madrileña al estilo sevillano, todo ello acompañado de una cuidada colección de fotografías que recrean gráficamente todo cuanto el lector pueda extraer de la literatura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.