Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Salud y Buen Viaje presidió el anual Vía Crucis de la Hermandad de San Esteban


Daniel García Acevedo. La Hermandad de San Esteban continúa con los cultos cuaresmales. Si el viernes el Señor de la Salud y Buen Viaje se encontraba expuesto en devoto besapies, ayer sábado, 7 de marzo, tuvo lugar el Vía Crucis por las calle de la feligresía, con la bendita imagen portada en andas.

El ejercicio piadoso comenzó a las 19 horas, y las dos primeras estaciones fueron rezadas en la propia iglesia de San Esteban. Posteriormente, el cortejo se dirigió hasta el convento de Santa María de Jesús, de calle Águilas, donde las monjitas le cantaron al Señor.

También hubo una estación en la iglesia de San Ildefonso, donde esperaron con estandarte las hermandades de la Virgen de los Reyes y la Sacramental , y el convento de San Leandro, donde también las hermanas cantaron al Cristo de la Salud y Buen Viaje, además de leer la estación correspondiente.

Se regresó a San Esteban por Caballerizas, Plaza de Pilatos, Imperial y Medinaceli, por donde se fueron rezando el resto de las estaciones hasta completar las 14.

Acompañó un trío de capilla de la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

Recuerden que todos los viernes de Cuaresma el Señor de la Salud y Buen Viaje estará en besapiés en su capilla de la ventana, exceptuando el Viernes de Dolores. Ese viernes, 27 de marzo, a las 21 horas acto penitencial preparatorio de la estación de penitencia y traslado del Señor a su paso.

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.