Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

“Madre de la vida”: cirios en honor de los Donantes de Órganos en el palio de María Santísima de la Encarnación


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito aprobó incluir, una año más, en la candelería del palio de María Santísima de la Encarnación dos cirios dedicados a los Donantes de Órganos con el mensaje “Madre de la Vida”.

En un acto de gran recogimiento, tras la meditación a Nuestra Señora,  fundieron los cirios dos madres muy especiales relacionadas con los trasplantes.  Mercedes, recién operada por haber  donado un riñón a su hijo Oscar, tan solo 35 días antes. Myrian, enferma renal, que salió de la lista de espera de trasplante renal al quedarse embarazada de su hijo,  actualmente depende de un riñón artificial para seguir viviendo con  la esperanza de recibir un trasplante renal.

Una vez fundidos, encendieron los cirios Verónica,  una joven trasplantada de los dos pulmones  y José Antonio,  costalero del Cristo de la Sangre trasplantado de hígado. Ambos dieron gracias a los donantes de órganos por el gran regalo de la vida y a la Hermandad por este homenaje a los donantes.

El Hermano Mayor, José Luis Maestre,  destacó la implicación de la Hermandad en la lucha por la vida de muchos enfermos terminales,  que dependen de la solidaridad y del amor al prójimo para poder disfrutar de una “prórroga” en la vida. Afirmó que estas luces junto a la Madre de la Familia Hispalense salvará vidas.

Al finalizar el acto, los costaleros de la Virgen, con su equipo de capataces, Junta de Gobierno  y el Director Espiritual se fotografiaron ante Ella mostrando sus Tarjetas de Donantes como  ejemplo de solidaridad ante  todo el mundo cofrade sevillano.

 Los cirios están pintados por Francisco Tejada.

Fotos: Mª del Amor Mora Collantes de Terán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.