Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

CECOP. Balance Jueves Santo, Madrugada y Viernes Santo


 Arte Sacro. Balance Jueves Santo y Madrugada:

- Policía Local:

o 194 sucesos gestionados

o 38 personas identificadas

o 30 intervenciones venta ambulante

o 113  pruebas de alcoholemia (7 positivas)

Detalle incidencias Madrugada:

3:49 h. Pequeña pelea en calle Gallos al paso de la Hermandad de Los Gitanos resuelta con la mera presencia de Policía Nacional. Se vio afectada por este incidente la Hermandad de Los Gitanos, que se encontraba saliendo de su templo.

4:12 h. Retén de Bomberos del río avisa de una riña en Bar Capote y que dos personas han caído al agua. Uno de ellos sale por sus propios medios y el otro con la ayuda de Bomberos. Interviene Policía Nacional, que cuando se persona en el lugar confirma que ya está todo resuelto.

4:35 h. Un grupo de jóvenes huyendo en varias direcciones (fundamentalmente hacia Campana y Orfila), tras una intervención policial en una reyerta en Plaza Mayor de las setas de la Encarnación, provoca alarma entre los ciudadanos que estaban en la vía pública. Policía Nacional y Local controlan la situación, tanto en la Encarnación como en los demás puntos afectados por el revuelo, que había provocado que algunas personas se asustaran sin saber qué pasaba y se pusieran a correr sin motivo aparente.  Uno de estos puntos fue la calle Orfila, donde se vio afectada la Hermandad del Silencio. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dan por resuelto el incidente en menos de 10 minutos.

4:45 h. Un escape de gas en el número 27 de la calle Feria obliga a prever un itinerario alternativo para el regreso de la Macarena a su templo porque Gas Natural confirma que tiene que abrir una calicata para solucionar el problema y no puede garantizar que esté cerrada a la hora de paso prevista. El Ayuntamiento se reúne con Consejo Hermandades, que les proponen el siguiente itinerario: Cuna, Orfila, Amor de Dios, Correduría y Feria, salvando así el tramo afectado. La fuga de gas se detectó porque unos operarios que estaban arreglando una farola en ese punto sufrieron un percance y uno de ellos tuvo incluso que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de quemaduras. Al hacer las comprobaciones oportunas sobre lo que podía haber pasado se dio aviso a Gas Natural, quien confirmó que existía un pequeño escape y que había que repararlo.

- 202 asistencias sanitarias

o 50 lipotimias.

o 5 traslados a centro hospitalario

- Centro de Atención al Costalero: 89 costaleros atendidos

- Lipasam:

o 160.000 kilos de basura recogidos

- Tussam:

o 204.902 viajeros

o Línea con mayor demanda: La línea 3 (Pino Montano-Bellavista) con 15.403 viajeros transportados y un incremento del 17,2%, de esta forma se consolida como la línea de mayor demanda.

Balance Viernes Santo

- Policía Local:

o 183 sucesos gestionados

o 34 personas identificadas

o 9 intervenciones venta ambulante

o 114  pruebas de alcoholemia ( 5 positivas)

- 53 asistencias sanitarias

o 7 lipotimias.

o 4 traslados a centro hospitalario

- Centro de Atención al Costalero: 45 costaleros atendidos

- Lipasam:

o 131.400 kilos de basura recogidos

Tussam:

o 178.623 viajeros

o Línea con mayor demanda: La línea 3 (Pino Montano - Bellavista) con 14.024 viajeros y un crecimiento del 17,2 %.

Resumen totales Semana Santa (hasta sábado Santo)

- Policía Local:

o 1.359  sucesos gestionados

o 796 pruebas de alcoholemia (sólo 34 positivas, no llega al 4%)

- 919  asistencias sanitarias

o 276  lipotimias

o 65  traslados a centro hospitalario

- Emasesa ha repartido ya más de 40.000 vasos de agua en los puntos de avituallamiento, mientras que el año pasado se repartieron 25.000 en toda la Semana Santa.

- Centro de Atención al Costalero: 372  costaleros atendidos

- Lipasam:

o 890.920  kilos de basura recogidos

- Tussam:

o 1.442.322  viajeros

o La línea que más crece es la 3 (Pino Montano – Bellavista).

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.