Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 24 de mayo de 2024
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

El Corpus del Plantinar se consolida en la Parroquia de San Diego de Alcalá


Daniel García Acevedo. Aunque solo tiene dos años, la parroquia de San Diego de Alcalá consolida su procesión de Corpus con mejoras respecto al del año anterior.

Uno de ellos fue el paso de la Custodia, que este año ha sido el del Varón de Dolores, más grande que el del año pasado, resaltando más la Sagrada Forma en la Custodia. La misma iba sobre el templete de la hermandad del Buen Fin y que acoge anualmente a San Antonio de Padua.

La procesión comenzó a salir tras la eucaristía del último día del triduo sacramental, sobre las 21 horas.

Los otros dos pasos que procesionaron fueron los del Niño Jesús, de la hermandad del Sol y el de la Virgen del Rosario, propiedad de la parroquia de San Diego de Alcalá.

En el cortejo participaron todos los grupos parroquiales y los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión.

El paso del Niño Jesús fue mandado y portado por capataces y costaleros jóvenes de la hermandad del Sol y los otros dos pasos por los costaleros y capataces de la cofradía del Sábado Santo encabezados por Alfredo García y José Manuel Palomo que, con su buen hacer, demostraron que la cantera de costaleros del Sol sigue en constante progreso.

El acompañamiento musical lo puso la banda de música Ntra. Sra. del Sol, tras el paso de la Custodia, que se turnaban con los cantos del coro parroquial. Abriendo el cortejo estuvo la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores.

Enhorabuena al párroco José Miguel Verdugo Rasco y a la hermandad del Sol por la organización de esta procesión que no hace otra cosa que realzar al primer titular de nuestras hermandades, el Santísimo Sacramento.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.