Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Pastora y Santa Marina. Pedro González Vázquez elegido el pintor del Cirio Votivo 2015


Arte Sacro. Seguimos conociendo más detalles de las Fiestas de Septiembre de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, en cuya preparación andan inmersos. En Cabildo de Oficiales ordinario con fecha 22 de junio, la Junta de Gobierno, a propuesta de la Priostía de esta Hermandad, secundada de forma unánime, designó como Pintor del Cirio Votivo Asuncionista para 2015 a Pedro González Vázquez.

Este joven artista sevillano, nacido el Domingo de Ramos de 1996 comenzó su formación personal en el colegio Santa Joaquina de Vedruna, permaneciendo allí hasta la secundaria, estudiando Bachillerato en la Escuela de Arte, lo que le preparó para iniciar el Grado de Bellas Artes el pasado año. Desde pequeño, su vocación por la pintura fue cuidada por sus maestras y formadoras, destacando la labor de Beatriz Rivas, quien en 2006 toma las riendas de su aprendizaje en todo tipo de técnicas pictóricas. Entre sus obras, el autor destaca el cartel del Pregón de Semana Santa del colegio de las Salesianas de Nervión y de la Cruz de Mayor del colegio Vedruna, premiado dos años consecutivos, el cartel de la Romería de Nuestra Señora de la Granada, de la localidad onubense de La Granada de Río Tinto, así como el cartel de Semana Santa de los Grupos Jóvenes de Triana este mismo año. Ha realizado también una orla para el grupo joven de la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra. Además de pintor trabaja la fotografía, habiendo ganado concursos de carteles en las hermandades de Santa Genoveva, El Buen Fin, la Esperanza de Triana y la Cadena Cope.

Se encuentra vinculado especialmente a la Hermandad de la Esperanza de Triana, perteneciendo también a otras corporaciones como la del Buen Fin y la de Nuestra Señora de la Granada, de La Granada de Rio Tinto, localidad de origen de su familia. Ha recibido con especial ilusión el encargo del Cirio Votivo Asuncionista, que le será entregado como soporte el próximo día 18 de julio en el acto "Albores de Septiembre", devolviéndolo a la hermandad ya decorado en la tarde del viernes 11 de septiembre, última del Triduo a la titular. Será estrenado en la Fiesta Principal de Instituto, encendiéndose en el justo momento en que el secretario pronuncie las palabras alusivas a la defensa del Misterio Asuncionista, en cuya exaltación fue la hermandad primada en el mundo entero, considerándolo una de sus glorias principales. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.