Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición de la imagen de Nuestra Señora del Carmen en Mairena del Alcor


Carlos Sánchez Jiménez. Mairena del Alcor bendecirá el próximo jueves 16 de Julio la talla de Nuestra Señora del Carmen, nueva titular mariana de la Real y muy Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de Ánimas Benditas del Purgatorio, María Santísima de las Tribulaciones, Madre del Mayor Dolor, Nuestra Señora del Carmen y San Miguel Arcángel. En los últimos años la Hermandad de Ánimas ha bendecido a todos sus titulares, dando un gran impulso a ésta antigua corporación mairenera.

La nueva titular es obra del imaginero mairenero Ventura Gómez Rodríguez y está realizada en madera de cedro en tamaño natural, siendo de candelero para vestir.

La solemne bendición de Nuestra Señora del Carmen tendrá lugar en el Templo Parroquial Santa María de la Asunción a cargo del Párroco y Director Espiritual Antonio Rodríguez Babío, durante la eucaristía de las 20 horas.

Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen la Hermandad de Ánimas celebrará las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen los días 16, 17 y 18 de Julio en el "Centro Cívico Federico García Lorca", situado en la calle Pinar s/n del barrio del Patriarca.

El día 16 dará comienzo a las 21.30 horas, con una tapa gratis por cada bebida. El resto de los días se abrirá a las 20.30 horas.

Durante los días de las Fiestas habrá actividades para los más pequeños.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.