Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Peregil pregonó a la Virgen del Carmen de Santa Catalina


Daniel García Acevedo. La Hermandad del Carmen de Santa Catalina dio ayer, viernes 10 de julio, el pistoletazo a sus cultos anuales con el XLI pregón a la Virgen del Carmen, en su sede provisional de la parroquia de San Román.

El encargado de proclamar las grandezas de la Reina del Carmelo fue Álvaro Peregil, que hizo un pregón distinto entre los que se intercalaron varias piezas interpretadas por una pequeña coral polifónica, acompañados por un órgano, entre las que cantaron la Salve Marinera y, posteriormente, se interpretó un fandango de Huelva.

Álvaro recordó su infancia en Santa Catalina, recordando a su padre, Pepe Peregil y a otras personas que marcaron su vida, como la que fuera hermana mayor de esta corporación Dominga Collado. También tuvo un recuerdo hacía la sede canónica de la hermandad, la iglesia de Santa Catalina, y su largo periodo de cierre por las obras.

La presentación del pregonero estuvo a cargo del Alegría Roncero González, pregonera del año pasado y amenizó el acto la asociación musical de la Algaba, dirigida por José Gil Vázquez, que interpretaron las marchas “Rocío” de Vidrié y “Callejuela de la O” de Paco Lola.

Estuvieron en el acto, junto con el hermano mayor y la junta de gobierno de la hermandad organizadora, el párroco de San Román, Manuel Cotrino, el tesorero del consejo de cofradías, Tomás Vega, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el director de área de la misma delegación, Miguel Bazaga, el concejal del Partido Ciudadanos, Fran Moraga, que se está convirtiendo en un asiduo en la participación a los actos cofrades, el presidente de la Liga Naval, la vicerrectora del Colegio de Procuradores y el hermano mayor de la hermandad de los Gitanos y el de Santa Lucía, entre otros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.