Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen bendijo las aguas del río Genil a su paso por la Ciudad de Écija


Manuel Pinto Montero. El pasado Domingo 26 de julio la ciudad de Écija acompañó a Nuestra Señora del Carmen, que se venera en la Parroquia de San Gil, hasta el río Genil donde la Virgen paseó por sus aguas ante la atenta mirada de los numeroso devotos que desde las orillas o desde el puente contemplaba la escena que por vez primera se realizó el pasado año.

La imagen de la Santísima Virgen fue bendecida el 17 de noviembre de 2013 en la Iglesia de Santa Ana, a los pies del Santísimo Cristo de la Yedra y la Virgen de la Caridad, por el sacerdote por D. Pedro López Suárez, Párroco de San Gil de Écija. Este mismo sacerdote sufragó la talla mariana.

El sábado 25 de julio la Virgen fue trasladada desde la Iglesia de San Gil a la Iglesia de Santa Ana. En este último Templo se celebró la Eucaristía antes de partir hacia el río Genil. La imagen fue portada en andas alumbrada por candelabros en la delantera y exornada con blancos nardos. Nuestra Señora del Carmen lució saya marrón bordada y manto blanco bordado, sobre sus sienes corona de plata. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño, que lució túnica blanca, mientras que en su mano derecha portó cetro y escapulario bordado. A los pies de la Virgen la media luna de plata.

Los cultos a la sagrada imagen los llevó a cabo la Pía Unión que se ha fundado en la feligresía de San Gil, mientras que para la procesión fluvial participa el Club de Piragüismo de Écija, del cual la Santísima Virgen del Carmen fue nombrada Patrona. Cuando ya la luna se adueñaba del cielo ecijano la Virgen del Carmen surcaba las aguas del río Genil sobre dos piraguas siendo acompañada por numerosos piragüistas que encendían bengalas al paso de la Virgen del Carmen.

Muchos fueron los devotos que por toda la margen del río contemplaban a la Virgen pasear. Entre vivas y oraciones la Virgen del Carmen bendijo las aguas del Genil, regresando a tierra firme para iniciar el traslado hasta la Iglesia de San Gil donde es venerada por la ciudad de Écija.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.