Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Así, fue el Cabildo General de Hermanos en el Rosario del Barrio del Barrio León


Arte Sacro. En la noche del pasado  viernes 11 de septiembre, la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León, ha celebrado cabildo general ordinario de salida, en la que se han expuesto a todos los hermanos los actos y cultos que tiene previsto celebrar este año, los cuales consisten en: 

El 30 de septiembre, traslado de N.S. del Rosario a la Parroquia de San Gonzalo, visitando el Asilo de Consolación donde se realizará el rezo del santo rosario como viene siendo habitual todos los años.

Triduo a N.S. del Rosario los días 1, 2 y 3 de octubre en la Parroquia de San Gonzalo, oficiada por el sacerdote Antonio Rodríguez Rojas.

Función principal de instituto el 4 de octubre a las 13 horas por el director espiritual de la Hdad. Carlos Javier López.

El sábado 10 de octubre a las 12 horas, rezo del Ángelus ante al paso de N.S., del Rosario.

A las 18,45 horas, salida procesional, acompañada musicalmente por la Banda de la Cruz Roja, entrando aproximadamente en la Capilla propia que reside en la calle Padre Maruri a las 00,00 horas.

Aprobándose por unanimidad de todos los asistentes, tanto el recorrido del traslado como el recorrido de salida, en el se quiere dejar constancia, que el motivo principal por el que ha optado por realizar el recorrido procesional de este año, en el cual, se visitará la Parroquia de Santa Ana, con el motivo de unir feligresías trianeras, en torno a la figura de María Santísima, como principal figura evangelizadora, y grandes lazos de unión con las hermandades vecinas que se encuentran durante el recorrido de la misma.

A continuación se pasó al punto de ruegos y preguntas, en el cual, la junta de gobierno dirigida por Manuel Morales, pedía al cabildo general de hermanos que aprobasen una propuesta llevada a cabildo de oficiales, la cual trataba de aumentar los puestos de oficiales en la citada junta de gobierno, y así, modificar la Regla que los cita, aumentando de esta manera:

Hermano Mayor.

Teniente Hermano Mayor.

Diputado Mayor de Gobierno.

Mayordomo 1º.

Mayordomo 2º.

Prioste 1º.

Prioste 2º.

Secretaria 1º.

Secretaria 2º.

Diputado de Cultos y Formación.

Diputado de Juventud.

Diputado de Caridad

Fiscal

Tambien se propuso cambiar la duración de mandato, de 4 años actuales a 3 años. Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad de todos los asistentes a la misma, con una sola abstención, por lo que se aprueban las dos modificaciones presentadas, esperando la aprobación de la Autoridad Eclesiástica.

Seguiremos informando…

Foto: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.