Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 25 de mayo de 2024
  • faltan 323 días para el Domingo de Ramos

El Convento de Capuchinos y la Hermandad de la Pastora participarán en la Noche en Blanco


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos va a participar en la cuarta edición de la Noche en Blanco. Para esta ocasión, el Convento abrirá sus puertas para ser visitado, por todas las personas que así lo deseen, en horario de 21 a 1,00 horas de la madrugada del viernes, 2 de octubre.

La visita consistirá en un recorrido por las partes más emblemáticas y desconocidas del Convento de Capuchinos de Sevilla, que data de 1632. Se visitaran la portería, recibidores, Claustro, Patio Central, Sacristía, Coro Bajo, Museo de la Divina Pastora, Iglesia, Camarín de la Divina Pastora y Capilla de la Virgen de los Ángeles.

Dentro del recorrido podran presenciar la teatralización de la Inspiración de la Divina Pastora al Venerable Padre Isidoro de Sevilla, en el mismo sitio donde tuvo lugar tan glorioso acontecimiento para nuestra Ciudad y todos sus devotos, el Coro bajo de este Convento, convirtiéndose así desde el 24 de junio de 1703 en la cuna de la devoción Pastoreña y desde donde se propagó a Sevilla, Andalucía, España y al mundo entero, gracias a las predicaciones incansables de los Hermanos Misioneros Capuchinos.

El papel de Fray Isidoro de Sevilla, será encarnado por el actor Juan Torralbo; el cual con su maestría, se encargará de trasladarnos a las costumbres y usos del Convento de Capuchinos en el Siglo XVIII.

Los pases comenzaran a las 21,30 horas y se sucederán cada 20 minutos hasta la 1,00 horas de la madrugada. La visita es gratuita y se realizará en grupos de 25 personas. Es una oportunidad de oro para conocer cómo era la vida de los Capuchinos y todos los secretos que guarda esta joya de nuestra ciudad. ¡Te esperan, no faltes!.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.