Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en la Hermandad del Santísimo Rosario de San Julián‏. Hoy, Bando


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen Santa María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán –patrona de la collación de San Marcos-, establecida canónicamente en la parroquia del señor San Julián, consagrará en homenaje, honor y gloria de su venerada titular, Nuestra Señora del Rosario, los siguientes cultos:

Días 4, 5 y 6 de octubre: Solemne triduo. El mismo comenzará a las 20,30 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y Salve. Ocupará la sagrada cátedra Emilio Sánchez Verdugo, vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Día 7 de octubre: Festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario: Solemne función principal de instituto. Comenzará a las 20,30 horas y será presidida por Fernando Isidoro García Álvarez de Rementería, párroco de San Julián y director espiritual de la corporación, estando la predicación a cargo de Florencio Fernández Delgado, párroco de la de San José de Montellano.

Al ofertorio, esta Pontificia, Real e Ilustre Hermandad hará pública protestación de fe, defendiendo los dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción corporal a los cielos de la Santísima Virgen María, así como hacer voto de defender el misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora.

El apartado musical de estos cultos correrá a cargo del Orfeón de Sevilla.

Días 10 y 11 de octubre: Devoto besamanos de la Santísima Virgen. El horario del mismo será de 10 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

Día 17 de octubre: Tradicional bando, partiendo de la Plaza de San Julián, por las calles del recorrido de la procesión, a las 21 horas. Estará a cargo de la Banda de cornetas y tambores “Santo Cristo Varón de Dolores”.

Día 18 de octubre: Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario por las calles de la feligresía. La misma dará comienzo a las 19 horas. El acompañamiento musical de la misma correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, en la cruz de guía, y la Banda de música “Maestro Dueñas”, de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras la Santísima Virgen. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.