Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores visitó a los ancianos de la Residencia Gerón, en su anual Rosario de la aurora


Daniel García Acevedo. La mañana del primer domingo de octubre es la que la hermandad de San José Obrero tiene marcada en el calendario de cultos para celebrar el rosario de la aurora con la Virgen de los Dolores.

Así, a las 8 horas comenzó a salir el cortejo que este año estaba compuesto por la Cruz parroquial con dos cirios y estandarte con dos cirios. Detrás de ellos, el coro de campanilleros “Paz y Misericordia” de Rochelambert, los acólitos y las andas con la Stma. Virgen. Tras las andas, los hermanos y devotos portando velitas. También acompañó el párroco y director espiritual Fray AbilioLeón.

Sobre las 9,50 horas, y tras el rezo público del santo rosario por las calles del barrio, el cortejo se encaminó hasta la residencia de mayores de la Fundación Gerón, donde se compartió una eucaristía con los residentes, uno de ellos un cofrade muy querido por todos nosotros.

A su término, se procedió al regreso hasta la parroquia de San José Obrero.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.