Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor impuso corona dorada a María Santísima de la Caridad


Manuel Pinto Montero.  La joven Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor vio cumplido unos de sus anhelos, como el de regalar a su Virgen de la Caridad una hermosa corona. Para ello durante un largo tiempo una Comisión se ha encargado de trabajar para poder regalarle a su Virgen digna corona de realeza. El pasado sábado 3 de octubre con motivo del anual Rosario Vespertino que celebra la Hermandad se procedió a la Solemne Imposición de Corona en la Plaza Hermanos Gavira de manos del sacerdote don Antonio Rodríguez Babío.

María Santísima de la Caridad, obra de Ventura Gómez Rodríguez bendecida el 7 de junio de 2009, fue portada en andas a dicha Plaza para presidir la Solemne Eucaristía. La Hermandad sevillana de la Esperanza de Triana amadrinó la imposición y cedió a la dolorosa mairenera un manto verde bordado para que lo luciera en tan magna ocasión.

Una vez que finalizó el acto la Virgen de la Caridad regresó a la Capilla Parroquial de María Inmaculada donde la Hermandad está establecida. Para este regreso se contó con los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. La Virgen paseó por numerosas calles siendo especialmente emotivas el paso por las calles Nuestra Señora de los Reyes o Divina Pastora donde los vecinos las engalanaron recibiendo a la Santísima Virgen con lluvia de flores y ovaciones.

Cercana a las doce y media de la noche regresaba a su Templo tras pasear sobre la alfombra de sales que su Grupo Joven le había preparado en la calle Ave María. Las campanas de la Capilla y los sones de Caridad del Guadalquivir pusieron el broche final a una jornada muy especial para los hermanos del Cautivo y los vecinos de Mairena del Alcor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.