Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

La climatología no pudo con la Virgen del Pilar


Daniel García Acevedo. Finalmente, la hermandad de la Virgen del Pilar pudo culminar sus cultos anuales con la salida procesional de su amantísima titular, aunque la mañana se presentó complicada por culpa de la lluvia intermitente que hizo que la Virgen del Rosario de los Humeros tuviera que suspender su salida procesional.

Sin embargo, la tarde abrió, no sin algún nublado, pero la cofradía pudo completar su itinerario sin ninguna alteración.

El cortejo comenzó a salir a las 17,50 horas y en el mismo se dieron cita representaciones de las hermandades de la Virgen de la Cabeza, Virgen de Araceli, Divina Pastora y Santa Marina y Cristo de Burgos, estando en la presidencia también el delegado de glorias, Andrés Martín con el pregonero de glorias, Álvaro Carmona.

El recorrido hizo que se visitaran los conventos del Espíritu Santo, Pozo Santo y Santa Ángela de la Cruz y las iglesias de San Juan de la Palma y la capilla de la Divina Pastora, donde esperaban representaciones de las hermandades que allí residen.

En el Pozo Santo se encontraba viendo la procesión el gran cofrade Pepe Asían, que siempre nos alegra su presencia en estos eventos.

Antonio Santiago, con sus auxiliares, comandó a los costaleros y la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) puso las notas musicales de la procesión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.