Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia de San Diego de Alcalá celebró la Función en honor a su titular San Diego


Adrián Perez. El pasado fin de semana se celebró en la Parroquia de San Diego de Alcalá del barrio del Plantinar de Sevilla la función solemne en honor a su titular San Diego de Alcalá.

Dicha función, así como el triduo que la precedió los días anteriores, consistió en la celebración de la eucaristía a cargo del párroco José Miguel Verdugo Rasco.

Durante los días de triduo y la propia función, el presbítero hizo un repaso por la vida y el ejemplo de humildad que este Santo, nacido en la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, ofrece a los feligreses, fieles y devotos de la Parroquia.

Durante los días del triduo, así como en la propia función, el Coro parroquial puso el complemento musical a la celebración de la santa misa. Además, se contó a diario con una nutrida representación de la Hermandad del Sol, radicada en el mismo templo, y que se hizo cargo del montaje del altar efímero.

Al término de la santa misa de cada día, se cantó el himno en honor a San Diego de Alcalá, cuya letra es autoría del sacerdote Jesuita Carlos Muñiz, que ha calado hondo en los feligreses y dice así:

La sencillez de San Diego

es hija del Evangelio. (bis)

Florecilla Franciscana

plantada en el Plantinar

que perfuma nuestro barrio

en Caridad y Humildad. (bis)

La sencillez de San Diego

es hija del Evangelio. (bis)

Nunca buscó ser famoso

por el poder y el dinero

fue tan solo, generoso,

fraile pobre y limosnero. (bis)

La sencillez de San Diego

es hija del Evangelio. (bis)

Concluyó la función solemne con la veneración a la reliquia del Santo que la parroquia conserva, dándola su párroco a besar a todos los fieles presentes.

Fotos: Antonio Álvarez-Ossorio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.