Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, El legado fotográfico de Jesús Martín Cartaya por Álvaro Pastor Torres, dentro del I Seminario Internacional Fotografía y Patrimonio


Arte Sacro. El Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) organiza el I Seminario Internacional Fotografía y Patrimonio, a desarrollar los días 25 y 26 de noviembre y es gratuito previa inscripción. Se inserta dentro de la programación que la Universidad de Sevilla dedica al estudio del patrimonio, con la intención de analizar la fotografía desde una perspectiva transversal de tutela, conservación y gestión. Se plantea, por tanto, la fotografía en una clave patrimonial y se estudian importantes colecciones fotográficas de gestión pública y privada. La gestión de este patrimonio conlleva numerosas dificultades derivadas del hecho mismo de la conservación de materiales y procedimientos diversos, así como la tutela de los centros, fondos y su empleo por parte de investigadores y usuarios.

Este I Seminario Internacional se dedica a la fotografía en el Año Internacional de la Luz, auspiciado por la UNESCO en 2015.

Una de las ponencias, la titulada, "El legado fotográfico de Jesús Martín Cartaya", será ofrecida por el Investigador,  Álvaro Pastor Torres.

Pueden conocer la programación y todos los datos así como la inscripción en el siguiente enlace: http://cicus.us.es/cas/index.php?page=taller_ficha&id=312

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.