Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Cigarreras y La Municipal de Coria del Río se unen para celebrar Santa Cecilia


Fran Granado. Como es tradicional, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la música, la Banda Municipal de Coria del Río ha organizado diversos actos culturales.
El primero de ellos tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cultural “Pastora Soler” de la referida localidad, y consistirá en un concierto a cargo de la Banda Juvenil de Coria del Río, que bajo la dirección de Jesús Irizo Campos, interpretará diversas piezas musicales. Durante el evento, también se llevará a cabo el I Concurso de Música de Cámara en el que intervendrán diversos componentes de la escuela de la Banda Municipal.
En la jornada siguiente, sábado 28 de noviembre, tendrá lugar a las 20:30 horas en el referido recinto el tradicional concierto de Santa Cecilia. Este año, dicho acto se revestirá de un carácter especial ya que pondrá el inicio a los actos programados con motivo del XXX aniversario de la formación coriana. Asimismo, contará con la presencia de la Banda de Música “María Santísima de la Victoria” (Las Cigarreras), de Sevilla, que se unirá a la Municipal de Coria del Río para interpretar todo el repertorio del concierto de forma conjunta a modo de una única banda.
Bajo las batutas de Camilo Irizo Campos, director musical de la agrupación anfitriona, y de José Manuel Toscano Pérez, director de la banda sevillana, el acto se desarrollará según el siguiente programa:
– Puertas de Sevilla. Pasodoble de concierto, de Manuel Bernal Nieto.
– Aljarafe. Fantasía sinfónica, de Francisco Pastor Bueno.
– Tango for a Toreador, de Herman Chr Snijder.
– La Cucaracha, arreglo de Naohiro Iwai.
– Danzón n° 2, de Arturo Márquez Navarro.
Como es costumbre, el acto concluirá con la interpretación del pasodoble de concierto “¡Viva la banda!”, que dedicado a la banda coriana con motivo de su XX aniversario, fue realizado en 2006 por el compositor sevillano Francisco Pastor Bueno.
Entrada libre hasta completar el aforo.

Más información: http://bandacoriadelrio.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.