Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vigilia en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones


Fran Granado. La Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Adoración Nocturna Española al Santísimo Sacramento, celebró la vigilia mensual en la víspera de la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones. Es por ello que, los adoradores presentes ante Cristo Eucaristía, dedicaron la vigilia a pedir a Jesús Sacramentado por el surgimiento de nuevas vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Especialmente pidieron por la llamada al sacerdocio y diaconado, así como por los Consagrados y misioneros, singularmente de las órdenes y congregaciones que desarrollan su carisma en la localidad alcalareña: Padres Salesianos, Hermanas Pobres de Santa Clara, Hijas de la Caridad, Siervas del Hogar de la Madre, Misioneras de Acción Parroquial y Hermanos de San Juan de Dios. Asimismo pidieron al Señor que ayudara a los sacerdotes diocesanos y a las diferentes comunidades de religiosos y religiosas en el cumplimiento de sus misiones.

La Vigilia se desarrolló conforme al esquema correspondiente al Tiempo Pascual. Tras el rezo del Santo Rosario, como se viene realizando en cada Vigilia de este Año del Señor, los adoradores recitaron la Oración para el Año Santo de la Misericordia, compuesta por SS el Papa Francisco.

El rezo de Completas, como correspondía al Tiempo Pascual finalizó con la Antífona final a la Santísima Virgen María. Resultó precioso el Regina Caeli, cantado por las monjas con voces angelicales, en presencia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, que es la Titular Letífica de esta Sección Adoradora, cuya Sagrada Imagen se encontraba ataviada de blanco, como corresponde a la alegría del Tiempo Pascual.

Redacción y fotos: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.