Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • domingo, 2 de junio de 2024
  • faltan 315 días para el Domingo de Ramos

Toda una ‘odisea’. Y por fin se llegó a San Fernando...


Arte Sacro. El pasado viernes tuvo lugar una conferencia por parte de Adolfo Arenas, hermano mayor de la Hiniesta en la localidad gaditana de San Fernando. La disertación estaba enmarcada dentro de los actos con los que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud  de la referida localidad gaditana está celebrando con una serie de actos y cultos el Cincuenta aniversario fundacional.

Como ya informó Arte Sacro, a la misma acudieron numerosos cofrades, en su mayoría desplazándose en un autobús...


Como todo ya estaba previsto en el ‘cabildo de toma de horas’ el autobús estuvo a la hora indicada en el sitio indicado. Fueron llegando los hermanos mayores y acompañantes a la hora prevista, pero al final hubo unos minutos de retraso provocados por el retraso del hermano mayor del Amor (José Álvarez) y del alcalde de los Negritos (Antonio Oliveira). Aun así todo bien y el retraso se recuperó una vez que el autobús recorrió varios kilómetros. La ‘odisea’ comenzó a la altura de la localidad sevillana de Las Cabezas,  donde el autobús dijo que “aquí estoy yo” y con la caja de cambio bloqueada. Gracias a las artimañas del conductor se consiguió arreglar. Pasada la localidad gaditana de Jerez de la Frontera la caja de cambio del autobús volvió a bloquearse. Mientras tanto las llamadas de teléfono iban y venían al sitio de destino, donde en el seno de la junta de gobierno del Ecce-Homo crecía las preocupaciones ante los problemas y el consabido retraso. Al final se consiguió nuevamente superar la avería, mientras el delegado del Domingo de Ramos (José María Lobo) no se movía del lado del conductor, tras insistir los presentes que traía buena suerte.

A tan sólo 3 kilómetros del destino el autobús la caja repitió la avería y una vez más el conductor salvo la situación. Y por fin se llegó al destino: el Convento de las Capuchinas. Allí estaban esperando bastante publico, todo un acontecimiento ante un autobús con mas de 40 personas de las cofradías de Sevilla. Dentro del templo fueron todos presentados al hermano mayor del Ecce-Homo, y a la Teniente de Alcalde de la Villa. La mesa la compuso el hermano mayor de la hermandad anfitriona,  Tomás Vega, hermano de la corporación y hermano mayor de la Cena de Sevilla, que presentaba a Adolfo Arenas  y a José Pérez que fue discípulo de Castillo Lastrucci, pues precisamente la conferencia trataba de dicho imaginero.

A decir verdad la conferencia, charla, coloquio... estuvo muy amena, porque entre anécdotas, recuerdos y nostalgia, se pasó el tiempo volando. Muchos fueron los que finalizada la conferencia comentaron “si me aseguraran que las conferencias que vamos a escuchar esta cuaresma van por este estilo me apunto a todas”.

Finalizado el acto se celebró una cena en el restaurante Macarena, por cierto buena cena, y sobre todo buen pescado. Por cierto el regreso fue en un autobús distinto al de la ida, aunque también se produjeron anécdotas como la caída de la parte superior de los asientos, donde se suele ubicar pequeños objetos personales, o la caída de uno cuadro que fue regalado al presentador (Tomás Vega) rompiéndose el cristal.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.