Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

El Sagrado Corazón de Jesús iluminó nuevamente La Corza, después de casi 50 años


Arte Sacro. Después de casi 50 de espera, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que reside en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo de la barriada de La Corza, procesionó de nuevo por las calles de su feligresía, cumpliendo así el deseo de los vecinos del barrio.

Han sido unos días muy intensos, ya que desde el pasado miércoles 1 de junio, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Reposo de La Corza ha consagrado solemne triduo en honor a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

La imagen es una talla anónima, realizada tras la Guerra Civil española y que reside en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo, templo contruido en la década de los años cuarenta.

La salida procesional ha sido organizada por la comunidad parroquial con su párroco Alfredo Morilla al frente, y en la que también ha participado el grupo parroquial Nuestro Padre Jesús del Perdón. En el martillo se encontraba Manolo Vallejo y su equipo de auxiliares y en la música estaba la Agrupación Musical Nuestro Padre Jes´ñus de la Salud de la Hermandad de los Gitanos.

Como no podía ser de otra forma, la procesión recorrió todas las calles de su barrio, realizando la salida sobre las 20,30 horas para seguir el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia de Ntra Sra del Reposo, Plaza el Begi, Pedro Barba, Alonso de Solís, Rafael González Romero, Avenida Alcalde Manuel del Valle, Diego Ortíz de Melgarejo, Alonso Fernández de Coronel, Licendiado Caldera, Baltazar de Alcázar, Sánchez Samaniego, Leonardo de Rueda, Plaza el Begi y entrada en la Parroquia de Ntra Sra del Reposo. 

Enhorabuena a la agrupación parroquial por recuperar tan hermosa procesión.

A continuación pueden ver una galería de la salida.

 Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.