Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen procesionó por las calles de la pedanía ilipense de Esquivel


Manuel Pinto Montero. El pasado viernes, vísperas de la Festividad de la Virgen del Carmen, la pedanía de Esquivel, en Alcalá del Río, vivió su día grande con la procesión de su Patrona, Nuestra Señora del Carmen, que goza de gran fervor entre sus vecinos.  Cada año al llegar el mes de julio Esquivel celebra su Feria en honor de la Patrona, siendo uno de los días más esperado la noche del viernes cuando la Santísima Virgen recorre las calles de esta pedanía ilipense.

La imagen de la Virgen del Carmen procede de los Talleres de Olot de Gerona y llegó hace más de cincuenta años a esta pedanía de Esquivel. La Virgen porta sobre sus sienes corona de plata, mientras en su mano derecha porta centro de plata y escapulario, y en su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño Jesús. Luce la Virgen en su mano derecha la medalla de Oro de Alcalá del Río impuesta con motivo del Cincuentenario de la llegada de la Virgen del Carmen a Esquivel.

La venerada talla procesiona sobre paso de plata portándola los costaleros al hombro. Alumbran a la Santísima Virgen cuatro faroles de plata en las esquinas, mientras que en los laterales encontramos dos candelabros de guardabrisas con faroles, también en la delantera alumbran a la imagen algunas piezas de candeleros con cera blanca. El paso estuvo exornado con rosas y gladiolos.

La Banda de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor puso sus sones tras el paso que recorre buena parte de la pedanía de calles estrechas exornadas con los colores carmelitas donde los vecinos esperan emocionados la llegada de la Santísima Virgen en una noche de devoción mariana en Esquivel.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.