Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen y Santa Teresa procesionaron desde el Santo Ángel


Daniel García Acevedo. Un nuevo 17 de julio procesionó por las calles del centro de Sevilla la Stma. Virgen del Carmen del convento del Santo Ángel.

En el altar mayor, la Virgen del Carmen coronada lucía  la corona de coronación y las mejores galas para celebrar su festividad.

A las 20,40 horas, se abrían las puertas de la iglesia y en la calle Rioja muchas personas esperando ver los dos pasos que procesionan, a pesar del fuerte calor que lleva unos días instalado en nuestra ciudad.

El primer paso representa la Transverberación de Santa Teresa, obra del escultor cordobés Romero Zafra, igual que el Ángel, y en el segundo figura la Stma. Virgen del Carmen.

José Manuel Palomo Rodríguez y Alfredo García, junto con sus auxiliares, mandaron los dos pasos.

Estos mismos capataces sacan el paso del Niño Jesús de Praga, en el mes de enero, titular igualmente de la archicofradía.

Varias representaciones acompañaron, algunas con estandarte y varas, y otras en la presidencia con su hermano mayor. Pudimos ver a hermandades de los Gitanos, Estrella, Amparo, Carmen de Calatrava, Montserrat, Carmen y Silencio de Carmona.

Se pudieron ver en la calle los estrenos del libro de reglas, la restauración de las varas de la archicofradía y el hábito de salida de la Virgen del Carmen, que ha sido sometido a una profunda restauración, recuperando todo su esplendor.

La banda de música de la Oliva de Salteras puso las notas musicales de la procesión con el habitual repertorio que pide esta archicofradía.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.