Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Santa Catalina, abrazó a su barrio


Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, 16 de julio, y como marca la tradición de tan señalado día, un año más, volvió a procesionar por las calles de su parroquia, Nuestra Señora del Carmen de Santa Catalina.

Previo a la salida, tuvo lugar la función principal de instituto presidida por el párroco y director espiritual, Manuel Cotrino Bautista.

Una vez más, y como viene ocurriendo desde hace unos años por el cierre de su sede canónica, la procesión salió del templo de San Román poco después de las nueve de la noche, en una tarde noche marcada por las altas temperaturas.

Los costaleros, al mando del capataz Emilio Moreno, sacaron el paso por la puerta de San Román, con la habitual destreza y dificultad que entraña la misma. Como fiscal de paso iba nuestra compañera, Irene Gallardo Flores.

En el cortejo acompañaron los hermanos mayores del Rosario de San Julián, de los Gitanos y de la Exaltación, representación de la Marina y el delegado de glorias, Miguel Ángel Martín.

La asociación musical de La Algaba, fue la encargada de poner los sones musicales durante el recorrido procesional. Interpretó los himnos de Andalucía y el Nacional en la salida del paso del templo, como es costumbre en esta corporación, tocando durante el recorrido un repertorio muy adecuado a la procesión.

Delante de la Cruz Alzada estuvo la Banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores, de la hermandad del Sol, que en esta procesión puso punto y final al curso cofrade, como viene haciendo desde hace varios años.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.