Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Madre de Dios del Carmen paseó por las calles de Arahal


Manuel Pinto Montero. La bellísima imagen de Madre de Dios del Carmen, titular de la Hermandad de la Misericordia desde el año 2014, volvió a procesionar por las calles de Arahal con motivo de su Festividad.

La imagen de la Santísima Virgen fue donada a un devoto por las hermanas dominicas tras el cierre del Convento que se encontraban en la localidad, y este devoto lo donó a la Hermandad de la Misericordia. La Hermandad decidió rendir culto a la imagen cada mes de julio regalando a Arahal una procesión con una de las devociones más queridas y universales.

Madre de Dios del Carmen procesionó sobre paso con piezas del antiguo paso de palio de la Virgen de los Dolores, como respiraderos, candelabros traseros y peana de madera tallada y dorada.  La candelería del palio de la Virgen de los Dolores iluminó el rostro de la Santísima Virgen que lucía saya y escapulario bordado y manto de brocado blanco. En su mano derecha portó cetro de plata y pequeño escapulario de tono celeste, mientras que en su mano izquierda sostiene el Santísimo Niño que lució túnica roja bordada.

Numerosos devotos la acompañaron hasta su entrada en la Iglesia del Santo Cristo pasada ya la media noche. La llegada a la explanada del Templo, bajo los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, estuvo acompañada de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Arahal en una noche que ya es tradicional en el calendario cofrade arahalense.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.