Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Salud y Buen Viaje será expuesto dos días en San Agustín. Diario de Sevilla.


Después de permanecer 11 meses en las dependencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), donde se le ha practicado la restauración más importante de sus 500 años de existencia, el Señor de la Salud y Buen Viaje, titular de la Hermandad de San Esteban, volverá a su tradicional ventana en la iglesia de la Puerta de Carmona en la segunda semana del mes de marzo.

Aunque al final no ha sido posible, los responsables del IAPH han intentado por todos los medios concluir sus trabajos para que la imagen del Señor pudiese presidir en su fecha prevista –entre el 28 de febrero y el 5 de marzo– el quinario y la función principal. Estos cultos tendrán lugar finalmente entre el 14 y el 19 de marzo.

Pese a que lo habitual es que la presentación pública de la imagen restaurada se realice en las dependencias del IAPH, en el monasterio de la Cartuja, la hermandad ha puesto mucho empeño en que este acto tenga lugar en el refectorio del convento de San Agustín, donde la junta de gobierno ha decidido organizar una exposición en la que se expliquen los trabajos realizados y en la que los hermanos y devotos en general puedan contemplar con detenimiento la imagen. La Consejería de Cultura, que ha sufragado la restauración de la imagen, ha accedido a los deseos de la hermandad.

La Hermandad de San Esteban obtuvo recientemente del Ayuntamiento de Sevilla el uso del refectorio del antiguo convento, espacio artístico y monumental que, tras ser restaurado y recuperado por los propios hermanos, tendrá con esta exposición de dos días de duración su primer uso como espacio abierto y punto de encuentro de los ciudadanos, con lo que, además de conocer el aspecto renovado de la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje, los asistentes a la misma tendrán la oportunidad de descubrir una maravillosa y remozada joya arquitectónica y monumental.

Concluida la exposición, la imagen será trasladada hasta el templo de San Esteban a su tradicional ubicación junto a la ventana.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.