Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

El Nazareno de La Rambla, obra de Juan de Mesa, procesionó por el Año de la Misericordia


Luis M. Fernández. En la localidad de La Rambla, situada en plena campiña cordobesa, se venera una imagen de Jesús Nazareno, obra fechada en 1622 y realizada por el imaginero cordobés Juan de Mesa. En esta talla, el insigne artista volcó todo lo aprendido con el Señor del Gran Poder de Sevilla, aunque numerosas intervenciones, algunas tildadas por los expertos de auténticas barbaridades y un incendio, hacen que se hayan perdido algunos detalles del original. Sin embargo, hoy en día todavía puede percibirse la mano del genial maestro en los rasgos de la imagen, destacando la dulzura de su rostro y la gran zancada que presenta.

El pasado sábado, fiesta de la Transfiguración del Señor y celebración de regla en la hermandad, La Rambla vivió un día histórico con la salida procesional de Jesús, como le llaman sus habitantes, con motivo del Jubileo de la Misericordia. El Señor presidió una Eucaristía ante la Ermita del Calvario, celebrada por el párroco de la localidad, Rvdo. P. D. José Martínez Jordano. En el transcurso de la misma, se bendijo una imagen de 60 cm., réplica fiel de la efigie del Nazareno, obra del imaginero Antonio Bernal Redondo y que con la advocación de Jesús de la Misericordia, será dedicada a acompañar a enfermos, ancianos y todo aquel devoto que desee tenerla en su casa, en definitiva, a acercar a Jesús a todos los que tienen alguna  dificultad para visitarlo.

Al término de la misa, el Señor volvió a su iglesia conventual del Espíritu Santo, donde se procedió a abrir la Puerta Santa, concesión del obispado cordobés, para ganar el Jubileo de la Misericordia.

El Nazareno procesionó en su trono del plata, distinto del paso que se utiliza en Semana Santa, vistiendo una magnífica túnica del siglo XVIII. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena de la localidad, que además pertenece a la hermandad y que pudimos constatar suena más que muy bien.

Toda la localidad de la Rambla se engalanó y se volcó acompañando a la bendita imagen en estos actos, de los que les ofrecemos alguna imágenes.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.