Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fran Ronquillo dedicó una meditación especial y sentida a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de Dos Hermanas


Arte Sacro. El periodista radiofónico Fran Ronquillo dedicó una meditación especial y sentida a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de Dos Hermanas, titular de la hermandad del Gran Poder de esta localidad y de la que es hermano.

Ronquillo comenzó explicando que la pasada madrugada, a causa de afonía, no había podido acompañar a la cofradía en su Estación de Penitencia y, sin embargo, "quién me iba a decir a mí que iba a tener la oportunidad de estar tan cerca ahora". También, de forma emocionada, recordó ese Viernes Santo, que iba a ser el último que viviría su abuela política en casa cuando pasan el Señor y la Virgen: a Ella le pidió que la acogiera junto a su yerno y otros muchos más que ya se encuentran en la Gloria Eterna.

El periodista hizo un recorrido por las advocaciones de Penitencia y Gloria de María - Estrella, Esperanza, Valle, Socorro, Valme,...- y ensalzó la categoría de Madre, cómo sufrió por su Hijo, cómo nos conoce a todos y cómo nos perdona.

El meditador comentó que lleva y vive la religión de forma particular y que no le gusta demasiado participar públicamente de muchos de los actos y cultos que celebran las hermandades, sino que los vive anónimamente. A su vez, elogió el trabajo que desarrollan los hermanos del Gran Poder nazareno a través de la formación y caridad.

Además, hizo referencia a todos los problemas actuales de la sociedad - guerras, hambre, violencia,...- y lanzó un pensamiento para que se pudiera ejecutar: crear el Ministerio de las Buenas Noticias. Este integraría todo lo bueno que tiene y nos da la vida y haría que nos focalizáramos más en él.

Este mensaje sorprendió a los asistentes que rompieron en fuerte y duradero aplauso cuando Fran Ronquillo concluyó.

A continuación, la también periodista y compañera Valme J. Caballero, rezó una serie de oraciones a la Virgen.

El acto, que contó con una Capilla musical, finalizó con el canto de la Salve y el Besamanos a la Virgen, con dos servidores especiales como Fran Ronquillo y Valme J. Caballero.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.