Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de San Julián visitó Santa Marina en su salida procesional


Fco Javier Montiel. El domingo 16 de octubre tuvo lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario por las calles de la feligresía de San Julián.

La procesión estuvo formada por Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, cruz parroquial, Simpecado, Bandera del Rosario, representaciones de las hermandades de la Anunciación de Juan XXIII, Candelaria Madre de Dios, Rosario de la Macarena, San Hermenegildo, Carmen de Calatrava, Carmen de San Gil, Hiniesta y Resurrección con sus estandartes, libro de reglas, presidencia con los hermanos mayores de las hermandades representadas, paso de la Virgen y Banda de música “Maestro Dueñas”, de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Este año la hermandad presentaba los siguientes estrenos: Restauración y dorado del conjunto de orfebrería de cultos y salida de la Santísima Virgen y del Niño Jesús, realizado en la joyería de Francisco Martín, restauración y plateado del juego de ciriales por el taller de Orfebrería San Juan y tocado de encaje de duquesa para la Santísima Virgen.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, en la cruz de guía, y la Banda de música “Maestro Dueñas”, de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras el paso de la Virgen.

La procesión discurrió por Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de la Moravia, Juzgado, Plaza del Pelícano, Alcántara, San Hermenegildo, Plaza de San Julián, Macasta, Sorda, Duque de Montemar, San Luis, Plaza de Santa Marina y entrada en la iglesia de Santa Marina.

Una vez en el interior del templo, el paso de la Virgen visitó la capilla donde se encuentra la Virgen de la Aurora, titular de la hermandad de la Sagrada Resurreción, donde se le hizo entrega de una ramo de flores y se le rezó la Salve. Posteriormente el paso de la Virgen se detuvo ante la imagen del Santísimo Cristo de la Resurreción, donde se rezó el Padre Nuestro.

Una vez completada la visita a la iglesia de Santa Marina, la procesión continuó por Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrada.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.