Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La hermandad de La Resurrección aprueba la propuesta de modificación del horario de la estación de penitencia a modo de prueba


Arte Sacro. Cabildo General Extraordinario en la Hdad de la Sagrada Resurrección ha aprobado con:

145 votos a favor
34 votos en contra
6 abstenciones

1 voto nulo

186 votos totales

La propuesta de la modificación, a modo de prueba y durante los próximos tres años (2017, 2018 y 2019) del horario de la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, trasladándose la entrada de la cofradía en la Catedral al término de la Misa de Pascua de Resurrección. Así, la hora de salida de la Cruz de Guía desde la iglesia de Santa Marina será a las 8.00 horas de la mañana del Domingo de Resurrección, la venia en la Campana a las 10.35 horas, en la Plaza de San Francisco a las 11.18 horas y en la Puerta de San Miguel a las 11.45 horas. En cuanto a otros puntos de interés del recorrido, la llegada de la cofradía a la Cuesta del Rosario se estima a las 13.00 horas, al Convento de Santa Ángela de la Cruz a las 14.25 horas y la cruz de guía en la iglesia de Santa Marina a las 16 horas. La entrada en el templo del paso de palio de la Virgen de la Aurora se prevé a las 16.45 horas del Domingo de Resurrección. De modo que el tiempo total de la estación de penitencia (desde la salida de la Cruz de Guía hasta la entrada del paso de palio) será de 8 horas y 45 minutos.

El itinerario por el que discurrirá la cofradía será prácticamente igual al de los últimos años, con la única salvedad de que al salir de la calle Francos recorrerá la Cuesta del Rosario y las calles Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros en lugar de Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan y Odreros.

 

Foto: Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.