Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Proclamado el Pregonero Universitario y presentado el Cartel anunciador del Pregón


Arte Sacro. Ayer martes, 17 de enero, la hermandad de los Estudiantes realizó el tradicional acto de la proclamación del pregonero universitario y la presentación del cartel del pregón, tras la misa de hermandad, en las dependencias de la casa hermandad.

En esta ocasión, la junta de oficiales de los Estudiantes ha designado a Manuel Jesús Martínez de Pinillos Pérez-Estudillo como pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2017, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el Paraninfo de la Universidad Hispalense.

Manuel Jesús, nacido en Sevilla el 20 de marzo de 1993, es estudiante de tercer curso del Grado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla y es hermano de la Hermandad del Amor, de la Hermandad del Valle y de la Hermandad de la Macarena, de las cuales hubo representación de los Hermanos Mayores o representantes de las mismas, arropando al joven pregonero.

Asimismo, el designado para la realización del cartel del pregón universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2017 al hermano José Julián Gutiérrez Aragón.

José Julián, más conocido como “Pepillo”, es hermano de los Estudiantes desde su nacimiento en 1980, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El cartel, en el que se aprecia al Stmo. Cristo de la Buena Muerte sin la cruz y sobre un fondo claro, lleva la leyenda Pregón Universitario Estudiantes 2017.

Junto con el hermano mayor de los Estudiantes, estuvo el director espiritual de la corporación y la vicerrectora de la Universidad. También el pregonero de este año Alberto García Reyes, no quiso perderse esta cita y, como es tradición, acudió a animar al pregonero universitario.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.