Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El 31 de marzo se abrirá la muestra del Cuarto Centenario del Cristo de los Desamparados


Arte Sacro. El penúltimo viernes de la Cuaresma será el día de la apertura de la exposición que la Comunidad Carmelita del Santo Ángel ha preparado dentro de los actos del cuarto centenario del Cristo de los Desamparados. Durante todo el mes de abril permanecerán en el crucero de la Iglesia Conventual el crucificado que protagoniza la muestra junto con el del Seminario de Granada de Pablo de Rojas y el de la Agonía de Vergara de Juan de Mesa. Este acto se ha movido de fechas debido al proceso de limpieza y conservación de esta última imagen en el Instituo Andaluz del Patrimonio Histórico.

De otro lado ya se ha acordado que la hermandad de San Bernardo sea la que prepare el paso en el que el saldrá el Cristo de los Desamparados el próximo mes de junio. La hermandad se encargará del traslado de su paso y de la colocación de la imagen y sus capataces, los hermanos Villanueva serán los que manden las andas el día de la salida.

Cartel: Isabel Sola.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.