Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva obra de Jesús García Rodríguez para Aznalcazar


Arte Sacro. Se trata en este caso del cartel anunciador del Viernes Santo en Aznalcazar y es la primera vez que se crea este cartel de manera pictórica. Señalamos que se trata para la Hdad del Buen Fín, las Angustias, San Juan y Santiago Apóstol de Aznalcazar, localidad de la que es el autor y hermandad a la que se encuentra muy ligado.

Ciñendonos a la obra, observamos una pintura clásica de impactante colorido con sabor a carteleria antigua.

Nos centran principalmente la atención dos imágenes de nazarenos con los hábitos que luce la cofradía. Morado en el Señor, y azul y blanco en la Virgen. Con esto se pretende dar la intención y la importancia a vestir la túnica de la hdad.Y hacer así nuestra estación de penitencia que es el significado verdadero de la procesión.

La otra parte que nos llama la atención en el cartel, es el gran óvalo que se abre en la parte derecha y que enmarca la escena de la cofradía en la calle.

Con trazos completamente diferentes a los del resto del cuadro, se nos presenta la trasera del palio de la Santísima Virgen de las Angustias en su eterna conversación con San Juan Evangelista y luciendo el espléndido manto que para Ella realizará el insigne Rodríguez Ojeda.

A lo lejos, delante del palio con trazos simples se insinúa la imagen de Señor del Buen Fín que se pierde en la lejanía componiendo así la escena de la hdad en la calle.

El tratamiento pictórico del interior del óvalo está realizado con  la técnica del óleo a diferencia del resto del cartel que va realizado en acrílico al igual que las coloristas letras que conforman la leyenda del cartel.

La obra fue presentada días atrás durante la celebración del quinario y tuvo un magnífico acogimiento.

Pueden Seguir más obras de Jesús en www.facebook.com/jesusgarciapintura










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.