Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Se estrena "Ángeles de vida"


Arte Sacro. La Banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores que, como ya es habitual en el Sábado Santo, acompaña a la imagen Cristífera de su Hermandad del Sol desde la salida hasta prácticamente la mitad del recorrido, estrenará de manera pública la marcha “Ángeles de vida” tras interpretar la Marcha Real a las puertas de la Capilla Sacramental. 

           

Esta nueva composición musical es obra de Raúl Martín Cruzado, y es la segunda marcha que compone dedicada a los donantes y trasplantados, ya que el pasado año realizó “Lázaro” para la Banda del Sol.            

El pasado 17 de febrero, la Banda Varón de Dolores, vivió en su local de ensayo unos momentos inolvidables presentando esta composición. Se estrenó de forma íntima y en primicia para las familias de pequeños y jóvenes donantes, trasplantados.            

El hecho de que tanto la Banda del Sol como la Banda Varón de Dolores hayan querido ampliar sus repertorios con estas marchas y sobre todo su dedicatoria, se debe principalmente que al no llevar banderín abriendo su formación del cual portar el lazo,“Hazte donante, dona vida” al igual que tantas formaciones musicales llevan, han querido colaborar de esta manera en la causa con sendas composiciones.            

“Ángeles de vida” tiene una dedicatoria muy especial, ya que al ser la mayoría de los componentes de la Banda Varón de Dolores menores de edad, han querido que esta composición esté dedicada a los más pequeños, tanto donantes como trasplantados, pero muy especialmente a José Andrés, hijo de Susana Herrera, gran promotora de la importancia de donar órganos, autora del libro “Lagrimas de vida” y presentadora del programa católico “Testigos hoy” de Canal Sur, que al fallecer a los 7 meses de vida en un accidente de tráfico, sus órganos sirvieron para que otros niños pudieran seguir viviendo.

“ANGELES DE VIDA”

Al pequeño José Andrés (+21/01/2005)

A esos pequeños Ángeles Donantes que hacen posible la vida y a los que esperan que ese milagro ocurra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.