Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nueva saya para Ntra. Sra. del Mar


Arte Sacro. En estos días de Pascua, la Hermandad de la Virgen del Mar da a conocer uno de los estrenos que verán la luz próximamente de cara a la salida procesional de la Madre del Mar.

Se trata de una nueva saya que se está bordando en oro a realce sobre tisú de plata en el taller de bordados de "Santa Clara" de Sevilla. Regentado por José Luis Sánchez Expósito, se encuentra inmerso en la terminación de dicha pieza para que el próximo 12 de mayo, en la víspera de la salida procesional, pueda ser bendecida en el pregón que tendrá lugar en la iglesia de la Misericordia y del que pronto se conocerá el programa al completo.

La saya sigue los dibujos y lineas del manto que posee esta corporación y que bordara en los inicios de la Hermandad los talleres de Esperanza Elena Caro, manto que estos días se está sometiendo a una limpieza y leve restauración de cara a la salida procesional también en el taller de Santa Clara.

 

Fotos: Hermandad Virgen del Mar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.