Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Nieves presenta la nueva saya para su Titular


Arte Sacro. En el pasado besamanos, la junta de gobierno de la hermandad de las Nieves presentó la saya que se va confeccionar para la titular de Sta. María la Blanca. 

El juego completo comprende saya, mangas, cuerpo de la Virgen, cotilla y vestido del Niño Jesús. La nueva prenda ha sido diseñada por Francisco Javier Sosa y será bordada en los talleres de José Antonio Grande de León, vestidor de la Stma Virgen.

Se  da la circunstancia que el bordado diseñado por Fran Sosa esta inspirado en las yeserías del templo de la Puerta de la Carne, recogiendo elementos ornamentales de esta obra cumbre del barroco, recientemente restaurada.

Es interés de la hermandad estrenarla en la próxima salida procesional de octubre y será sufragada con la colaboración de hermanos y devotos, estando previsto que parte de la recaudación para este fin se destine a Caritas de la parroquia.

Esta pieza viene a cubrir una necesidad importante que tenía la hermandad dentro de su patrimonio. 

En las imágenes podemos ver el proyecto del diseño y el momento de la firma del contrato en los talleres de José Antonio Grande de León entre este bordador, el mayordomo y el hermano mayor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.