Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • domingo, 22 de octubre de 2017
  • faltan 154 días para el Domingo de Ramos

Triana, 204 años de camino rociero


Mariano Ruesga Osuna. En Triana siempre o casi siempre hay un motivo para hacer las cosas de otra manera distinta pero sin perder su sello, motivos para el gozo o para la celebración.

En este año la hermandad del Rocío de Triana ha querido sumarse de una manera especial al 750 aniversario de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la Catedral de Triana. Para ello, en el día de ayer miércoles la hermandad rociera realizo el traslado de su Venerado Simpecado en Rosario de la Aurora hacia la Real Parroquia de Sra. Santa Ana, tras finalización de la Misa de Romeros, Triana comenzó su 204 caminar hacia la aldea del Rocío.

Vivas cargados de emociones, tamboril, llantos, canto por sevillanas, hasta un guiño cofrade cuando la banda de música que acompañaba a la carreta del Simpecado comenzó a interpretar la marcha procesional Esperanza de Triana Coronada poco antes de llegar a la capilla de los Marineros.

Triana ya está en camino, siete días de peregrinar entre la ida y la vuelta para volver a encontrarse con la blanca Paloma Almonteña.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.