Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 14 de diciembre de 2017
  • faltan 101 días para el Domingo de Ramos

Así será la salida extraordinaria del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel


Arte Sacro. El próximo sábado día 10 de junio de 2017, el Stmo. Cristo de los Desamparados saldrá en procesión de Rogativas por los Desamparados del Mundo.

La imagen del Stmo. Cristo ya procesionó entre los años 1852 y 1915, cuando la Hermandad de la Sagrada Lanzada tenía su sede en este templo, y era un deseo de la ciudad verlo de nuevo procesionar por sus calles.

El Stmo. Cristo procesionará sobre el paso del Stmo. Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo. Para ello, la priostía de San Bernardo ha colaborado en todos los detalles referentes al montaje del Stmo Cristo en el paso. Contarán con el acompañamiento musical a cargo de la Banda de la Oliva de Salteras y la familia Villanueva en el martillo.

Esta salida histórica tendrá una duración aproximada de cuatro horas y contará con el siguiente itinerario:  Salida a las 19.30 horas, Rioja, Velázquez, O´Donnell, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza de Salvador, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza Magdalena y Rioja, teniendo la entrada prevista sobre las 23.30 horas. 

Fotos: Fco. Javier Montiel.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.