Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comienza la actividad de la Fundación Asitencial Ntro. P. Jesús de la Pasión, en su nueva ubicación


Arte Sacro. El próximo miércoles, la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión iniciará su actividad en su nueva sede ubicada en la calle Boteros 14 (accesorio B). El local, que fue bendecido el pasado 7 de julio por el director espiritual y patrono de la Fundación, Eloy Caracuel, ha sido objeto de una importante actuación de mejora y adaptación a los fines de la Fundación, realizada gracias a los hermanos de la comisión de caridad, miembros de la junta de gobierno y algunos voluntarios.

La importante y creciente actividad de la Fundación, que el pasado año destinó más de 187.000 euros en ayudas, hacía necesario que la Archicofradía reubicara la sede asistencial en un nuevo local en el que poder desarrollar su labor de atención a las personas beneficiarias con una mayor eficacia y comodidad.

La sede ya dispone de equipamiento informático y mobiliario en una pequeña oficina para atender con discreción las cuestiones y consultas que se presenten a la Fundación, además de alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad que serán entregadas a las personas e instituciones a los que vienen ayudando desde hace tantos años.

Entre los nuevos equipamientos con los que cuenta la sede está un frigorífico y un congelador que permitirá recibir alimentos frescos que en la anterior ubicación no se podían repartir por no disponer de medios de conservación para ello.

El horario de atención a los usuarios durante los meses de julio y agosto será los miércoles y los jueves por la tarde de 18,30 a 21 horas. Eso no quita que, para cuestiones específicas o de atención pormenorizada a quien lo demande, o de cara a limpiar y organizar lo que les llegue, puedan ir a veces en otro horario distinto al de reparto de alimentos y ropa.                       

                          

La Fundación Asistencial, a través de la diputación de caridad de la Archicofradía, quiere dar las gracias a todos los hermanos, voluntarios y colaboradores por el apoyo, colaboración y ánimo en la consecución de este fin esencial de la Archicofradía Sacramental de Pasión: llevar la caridad a quien más lo necesita. Y agradece especialmente las donaciones (tanto en dinero como en especie) que multitud de benefactores han hecho llegar a la Fundación. Todo suma, por pequeña que sea la cuantía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.