Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 07 de agosto de 2020
  • faltan 233 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Triduo a Virgen de los Remedios de Marchena, titular de la Hdad Nazarena


Arte Sacro. El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno prepara la salida procesional y cultos preparatorios de Nuestra Señora de los Remedios, titular de la Hermandad y, patrona del barrio y de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Se desarrollarán sus cultos durante los próximos días 6 al 8 de septiembre, con Solemne Triduo en su Honor, que dará comienzo a las 20.30 horas con el rezo del Santo Rosario y misa que oficiarán los Rvdos. Padres Juan Ramón Gallardo Soriano y José Tomás Montes Álvarez.

El Triduo a Nuestra Señora contará con el acompañamiento del Coro del Grupo Joven de la hermandad, que prepara con empeño estos actos.

La salida procesional será el domingo 10 de septiembre a las 19,00 horas, domingo más cercano a su festividad, tal cual indican las reglas de la Archicofradía, y llevará a esta popular imagen por las principales calles de su barrio, siendo acompañada musicalmente por la Banda de Música Villa de Marchena.

La procesión se iniciará desde su Parroquia y seguirá el siguiente itinerario: Plaza de San Miguel, San Miguel, Buendía, Viga, Mesones, Conejero, San Agustín, Sevilla, y Plaza de San Miguel, a donde llegará en torno a las 22,00 horas.

Dentro de su recorrido destaca el ornamento de calles y balcones del entorno de la Parroquia, petaladas y el exorno que prepara el Grupo Joven de la Hermandad, que año a año van trabajando con esfuerzo y esmero, demostrando su amor a la Virgen de los Remedios y su barrio.

El martes 12 de septiembre, día de su festividad, a las 20,30 horas se celebrará la Función Principal con la participación del Coro del Grupo Joven, que pondrá fin a los cultos dedicados a esta advocación, tras el Triduo que se viene celebrando en la parroquia de San Miguel, y la salida procesional de la Virgen.

Foto: Archivo de la Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.