Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria de la Virgen del Mayor Dolor de Ayamonte


Luis M. Fernández. La Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Ayamonte ha culminado los cultos extraordinarios con motivo del LXXV Aniversario de la bendición de su titular mariana, Nuestra Señora del Mayor Dolor, talla gubiada por el imaginero valenciano D. Salvador Castillejos que en 1942 vino a sustituir a la antigua imagen, primero advocada como Amargura y luego como Mayor Dolor y Traspaso.

Con este motivo, la bendita imagen fue trasladada al barrio ayamontino de La Villa, a la Capilla del Socorro, sede de la hermandad de Padre Jesús de La Villa, donde hace también 25 años estuvo acogida la hermandad con motivo de las obras en la Parroquia de Las Angustias que es su sede canónica. En la citada capilla tuvo lugar la semana pasada un Triduo Extraordinario y Besamanos y, en la noche del viernes, el traslado a la cercana Parroquia del Salvador desde donde, en la tarde del sábado, emprendió camino de regreso en su paso de palio, con orfebrería de Jesús Domínguez y bordados de Manuel Elena Caro, siguiendo casi el mismo itinerario que en 1992. Al salir del barrio, el paso fue vuelto hacia el mismo, como señal de despedida. Luego buscó la Plaza de la Laguna donde se encuentra el edificio del ayuntamiento, ante el que le fue impuesta a la imagen la medalla de la ciudad otorgada por el consistorio ayamontino. En esta procesión extraordinaria, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Municipal de Lepe.

La luz diáfana de la tarde, los balcones engalanados, las numerosas petaladas y el mar al fondo constituyeron un marco espléndido para que la Virgen del Mayor Dolor se pasease por las calles de Ayamonte, entre el fervor y la devoción de su gente. Les ofrecemos algunas imágenes de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.