Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Restauración del Simpecado de Gala de la Hermandad del Rosario de Bormujos


Arte Sacro. Jose Antonio Grande de Leon ha sido el encargado de pasar a nuevo terciopelo y Restaurar las piezas de bordado manteniendo el dibujo original, atribuida la obra a Juan Manuel Rodriguez Ojeda por el mismo, ha recuperado todo su esplendor.

Manuel Luque ha sido el encargado re resanar el óvalo central de la pieza en el que se representaba a la Santisima Virgen con su Corona de plata antigua, obra del insigne Orfebre Juan Ruiz datada en 1816 y que aún conserva la Hermandad, además de sus atributos, manto rojo de brocado y  saya bordada que es la misma de Salida que actualmente tiene la Virgen en su ajuar.

Orfebrería Triana ha sido la encargada en realizar el nuevo vastago de plata de ley rematado con una cruz que corona el Simpecado. Con diseño original, representa en ella simbología del aljarafe y de la Hermandad del Rosario, así como su escudo corporativo.

Tras la Bendición del Simpecado por el nuevo Cura Párroco Don Angel Fermin se procedió al anual Rosario de Gala por las Calles de Bormujos acompañado por el Coro de Campanilleros de Santo Domingo de Silos.

Fotos: Archivo Hermandad del Rosario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.