Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario paseó por las calles de Carmona


Manuel Pinto Montero. La Asociación del Rosario de San Pedro de Carmona sigue trabajando para que la devoción a la Virgen del Rosario crezca en este bello municipio. Hasta el pasado año la Virgen del Rosario procesionaba en tiempo de Adviento pero este año ha regresado a tiempos pasados procesionando en el mes del Rosario. La Virgen del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, recorrió las calles de su feligresía de San Pedro acompañada por un largo cortejo de hermanos y devotos. 

Nuestra Señora del Rosario es una talla anónima fechada de finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII que recibe culto en un bello retablo del siglo XVIII en la histórica Parroquia de San Pedro. Tiempo atrás tuvo Hermandad propia.

La Santísima Virgen procesionó sobre paso que combina la madera tallada en su color y dorada, procede este paso de la Hermandad de los Escolapios de Granada.  En las esquinas cuatro candelabros de guardabrisas de plata y varias parejas de candeleros en la delantera iluminaban a la Santísima Virgen.

En esta ocasión la Virgen del Rosario lució saya y manto de brocados de tonos claros. En sus manos sostiene el divino Infante que luce túnica a juego con el manto de la Santísima Virgen. De la saya pende un rosario formando el anagrama de María. Sobre sus sienes porta la Virgen del Rosario corona de plata y queda enmarcada en ráfaga del mismo metal. A sus plantas sobre la nube podemos encontrar una media luna de metal plateado.

La Asociación Filarmónica El Arrabal de la propia localidad ponía sus sones tras la Santísima Virgen del Rosario.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.