Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Álvaro Carmona y Alejandro Martínez, pregonero y cartelista de la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares


Arte Sacro. La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Stma. de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista de la localidad madrileña de Alcalá de Henares a nombrado pregonero y cartelista de la corporación a los sevillanos Álvaro Carmona y Alejandro Martínez, respectivamente.

Álvaro, nacido el 19 de enero de 1989 se convierte en el primer pregonero de la Hermandad que organiza el primer pregón interno el próximo domingo 18 de Marzo de 2018 a las 20:15 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva en el barrio de Espartales de la ciudad de Alcalá de Henares.

Es uno de los pregoneros más solicitado por las Hermandades Penitenciales, Gloria y Sacramentales, entre sus pregones más conocidos están el Pregón de las Glorias de Sevilla, el de la Semana Santa de Alcalá de Henares en 2017, la Exaltación del Domingo de Ramos organizada por la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, así como distintas exaltaciones y evocaciones en diferentes puntos de la geografía de nuestro país.

Es colaborador del programa “El Programa” de OndaLuz Sevilla, y ha colaborado con medios como Maria Visión, Canal Sur, El Correo de Andalucía.

Álvaro Carmona López ha designado como Presentador del Pregonero a Roberto Gallego González, Hermano Mayor de la Hermandad.

El artista sevillano Alejandro Martín ha sido designado cartelista de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista para el próximo Domingo de Ramos de 2018. Será la segunda edición del cartel que edita la Hermandad, tras el anteriores cartel que fue galardonado en un concurso fotográfico.

Tendremos la oportunidad de contar con la pintura de Alejandro Martín, cofrade y sevillano, se encuentra actualmente realizando la carrera de conservación y restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla.

Dentro de las muchas obras del pintor, las últimas a destacar son la portada del anuario de la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo (2015), el cartel de la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal (2016), la papeleta de sitio de la Hermandad de Gracia de Úbeda (2016), el cirio votivo asuncionista de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina (2016), la orla de cultos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Huelva (2017), el cartel de la procesión de la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira (2017) o la portada del boletín cuaresmal de la Hermandad de las Cigarreras (2017) entre otros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.